Blue Origin, la empresa fundada por el multimillonario de Amazon Jeff Bezos, ha iniciado una investigación tras un incidente durante su primer vuelo tripulado en dos años, en los cuales uno de los paracaídas de la cápsula New Shepard no logró inflarse completamente.
Gizmodo
La empresa Nuevo cohete Shepard lanzado el 19 de mayo llevando una tripulación de seis personas al espacio suborbital. La misión NS-25 vio la cápsula de la tripulación aterrizar para concluir el vuelo, pero solo dos de sus tres paracaídas estaban completamente inflados, SpaceNews reportado SteveStich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, reveló recientemente el problema durante una sesión informativa sobre el próximo vuelo de prueba con tripulación del Boeing Starliner. Origin no había hecho público el problema con su paracaídas, sino que informó a los funcionarios de la NASA sobre la anomalía desde que se utilizan vehículos como el Starliner de Boeing. componentes similares.
New Shepard utiliza tres paracaídas para desacelerar la cápsula de la tripulación mientras regresa a la Tierra, aunque puede aterrizar con solo un Paracaídas completamente desplegado. Los paracaídas están diseñados para abrirse en tres etapas, pero durante la misión NS-25, uno de los tres paracaídas fracasó en la primera etapa, cuando una línea que controlaba su inflación no se cortó como se suponía que debía hacerlo, según Stich.
“Es un pequeño grupo de personas que trabajan en estos paracaídas”, dijo Stich en SpaceNews. “Han sido geniales en compartir datos con nosotros. En realidad, todavía no tienen ningún tipo de causa raíz, y continuamos siguiéndolos”.
La empresa espacial privada de Bezos reanudó su programa de turismo espacial con la misión NS-25 después de casi dos años de que su cohete estuviera en tierra. Septiembre 2022, un Vuelo no tripulado de New Shepard terminó en llamas Aproximadamente un minuto después del despegue. El propulsor del cohete explotó en pleno vuelo y su cápsula abandonó la nave mientras viajaba a aproximadamente 700 millas por hora. (1,130 kilómetros por hora) y a 29,000 pies (8,840 metros) sobre el suelo.
Blue Origin identificó una “falla termoestructural de la boquilla del motor” como Razón detrás del lanzamiento fallido del cohete. En ese momento, New Shepard llevaba 36 cargas útiles, más de la mitad de las cuales pertenecían a la NASA, pero no había tripulación a bordo. A bordo de la cápsula. La compañía reanudó sus operaciones de turismo espacial con su séptimo vuelo espacial tripulado el 19 de mayo, marcando un regreso después del anterior. Mal funcionamiento en el despegue. Aún no sabemos la gravedad del problema del paracaídas o si causará más retrasos. Expertos en paracaídas, es justo decir que esto es preocupante; si un paracaídas no se implementa, podría indicar el potencial de múltiples fallas durante el descenso.
Como aparte, los ingenieros del programa Boeing Starliner detectaron su propio problema en el paracaídas, uno que retrasó el primer vuelo tripulado de la cápsula. Unas semanas antes del despegue planificado el 21 de julio de 2023, los equipos de Starliner descubrieron que las secciones de tela de los paracaídas tenían una límite de carga de falla más baja de lo esperado. Esto significaba que si un paracaídas fallaba, los dos restantes no podrían desacelerar el vehículo Starliner lo suficiente para una aterrizando en Nuevo México. En marzo 2024, Boeing anunció que había resuelto el problema de seguridad.
El problema de los paracaídas surge de la dificultad de simular con precisión el entorno en el que se despliegan. “Incluso hoy, con toda la tecnología tenemos y todo lo demás, en la medida en que hemos llegado con paracaídas, todavía no podemos modelar un paracaídas inflado”, dijo Stich. , según SpaceNews. “Parece que debería ser fácil. Todavía es un poco difícil”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.