El apoyo de China a la industria de defensa rusa está prolongando la guerra de Ucrania y “tiene que terminar”, declaró el martes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Por Infobae
China está proporcionando un apoyo crítico que permite “a Rusia mantener esa base industrial de defensa en marcha, mantener la maquinaria de guerra en marcha, mantener la guerra en marcha. Así que eso tiene que terminar”, declaró Blinken en una conferencia de prensa conjunta con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Haciéndose eco de sus declaraciones del día anterior, Stoltenberg pidió a China que se enfrentara a las “consecuencias” si seguía apoyando a Rusia.
“China no puede tener las dos cosas. No puede seguir manteniendo relaciones comerciales normales con países de Europa y, al mismo tiempo, alimentar la mayor guerra que hemos visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró Stoltenberg.
Beijing se presenta como parte neutral en la guerra de Ucrania y afirma que no está enviando ayuda letal a ninguno de los dos bandos, a diferencia de Estados Unidos y otras naciones occidentales que han proporcionado apoyo militar clave para ayudar a Kiev a combatir la invasión de Moscú.
La asociación estratégica entre China y Rusia no ha hecho más que estrecharse desde que Moscú lanzó la invasión en febrero de 2022, y Beijing ofrece un salvavidas fundamental a la aislada economía rusa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.