El déficit fiscal de Estados Unidos aumentará más de lo previsto en la próxima década, empujado por los intereses de la deuda y la ayuda a Ucrania, mientras que la inmigración debería incrementar el PIB en unos 8,9 billones de dólares en igual período.
EFE
Para 2024, el déficit de las finanzas públicas alcanzará 1,9 billones de dólares, según las previsiones actualizadas el martes de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), un organismo independiente encargado de brindar al Legislativo análisis de presupuesto y económicos.
Son 400.000 millones de dólares más con respecto a sus pronósticos anteriores, publicados en febrero.
La CBO cita entre las causas principales para este incremento la condonación probable de parte de la deuda de los estudiantes estadounidenses, la ayuda a Ucrania en guerra con Rusia y la ayuda a Israel.
El déficit acumulado en el período 2025-2034 alcanzaría así los 24 billones de dólares, una cifra nunca vista.
En otro orden, en momentos en que la inmigración es un tema central de la campaña electoral, la CBO estima que el aumento en el número de personas que llegan al país debería aumentar el PIB «en un total de 8,9 billones de dólares, 2,4% en el período 2024-2034».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.