Durante una visita a Kazajstán, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que los talibanes, en el poder en Afganistán, son “aliados en la lucha contra el terrorismo” para Moscú.
Explicó que cualquier autoridad busca la estabilidad del Estado que gobierna, por lo que los talibanes, quienes controlan Afganistán, también combaten el terrorismo.
“Debemos asumir que los talibanes ejercen el poder en su país. Y en este sentido los talibanes son, evidentemente, nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo, porque cualquier autoridad está interesada en la estabilidad del Estado que gobierna”, declaró Putin en una rueda de prensa en Astaná, la capital de Kazajstán.
Asimismo, Putin declaró que tomaba “muy en serio” los comentarios del candidato presidencial estadounidense Donald Trump sobre detener la guerra en Ucrania, a pesar de no conocer una propuesta específica al respecto del exmandatario republicano que busca su reelección en noviembre.
“El señor Trump afirma, como candidato presidencial, que tiene la disposición y la voluntad de detener la guerra en Ucrania y lo tomamos muy en serio“, dijo Putin.
Con información de AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.