María Teresa Morin, coordinadora del Comando Con Venezuela en Estados Unidos, confirmó este domingo el compromiso de la diáspora con la lucha por reinstaurar la democracia y el estado de derecho, en medio de las elecciones presidenciales venezolanas.
“Hay una energía diferente. Esto ya pasó de ser un evento político a ser un evento espiritual. Todo lo que está ocurriendo hoy es inédito en la historia de Venezuela. A esta hora, más de 26% del padrón electoral ha votado, algo insólito en nuestra historia”, destacó.
Morin añadió que para defender el voto, se crearon los comanditos, una estructura de naturaleza militar para empoderar al pueblo. “Los comanditos implican que alguien comande y lleve el control, y ese control se transfirió al ciudadano”.
“María Corina Machado hizo algo magistral, que fue eliminar los cogollos de los comandos tradicionales. El mundo va a aprender de este fenómeno único en Venezuela”, añadió Morin.
Entretanto Oscar López, vocero del Comando Con Venezuela, afirmó que la organización tiene representantes y testigos en todas las mesas dentro y fuera del país, enfatizando que los electores tienen el fiel compromiso de cuidar su voto y se va a quedar en los centros.
López finalizó diciendo que los comanditos permiten el control evitando la infiltración y el saboteo. “Hay que recordar que estamos peleando contra delincuencia organizada y si el árbitro no cumple su función, el pueblo lo hará”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.