El Gobierno de Argentina expresó su solidaridad a Brasil tras el accidente aéreo registrado este viernes en el estado de São Paulo, en el que fallecieron 61 personas.
«El Gobierno y el pueblo de la República Argentina expresan su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy, 9 de agosto, en el Estado de San Pablo, y expresa las más sentidas condolencias a los familiares de las 62 víctimas fatales», señaló la Cancillería argentina a través de su cuenta de la red social X.
El mensaje del Ejecutivo argentino se basó en la cifra inicial de fallecidos anunciada por las autoridades brasileñas, que luego precisaron que fueron 61 las víctimas fatales: los 57 pasajeros y los 4 tripulantes.
El avión, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial en el municipio brasileño de Vinhedo.
El aparato cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Pocos minutos después de conocerse la noticia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el accidente y pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en suelo brasileño desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló contra un almacén, al salirse de la pista en el aeropuerto de Congonhas de São Paulo, dejando 199 muertos.
En 2009, un vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París se desplomó en el océano Atlántico, en aguas internacionales, causando la muerte de sus 216 ocupantes. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.