La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó este miércoles una resolución de seguimiento y modificación por el caso del exgobernador y secretario político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática en resistencia, Williams Dávila.
En un comunicado publicado en X, la comisión expuso que continúa la “situación de riesgo” identificada en 2017 contra el político. Además, precisó la persistencia de “amenazas, seguimientos, intimidaciones, hostigamientos y agresiones” en contra de Dávila.
“Estos eventos fueron atribuidos a personas funcionarias públicas y civiles afines al actual gobierno de Venezuela, quienes habrían actuado con la aquiescencia de autoridades gubernamentales”, reza el texto.
#CIDH da seguimiento y modifica #MedidasCautelares respecto de Williams Dávila en #Venezuela.#DerechosHumanos https://t.co/NKm4sTquMk pic.twitter.com/cYcX45GmFt
— CIDH – IACHR (@CIDH) August 14, 2024
Asimismo, la comisión lamentó la falta de información y de implementación de medidas de protección por parte del Estado venezolano, lo que deja al dirigente bajo una situación de “desprotección y vulnerabilidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.