Los gobiernos de Venezuela y España se contradicen en sus versiones respecto a una supuesta negociación para permitir la salida del líder opositor venezolano Edmundo González, quien voló el sábado por la noche desde Caracas hacia Madrid en condición de exiliado.
Este domingo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que el Gobierno del que forma parte tuvo “amplias conversaciones” con su similar de España para permitir el viaje de González al exterior. Sin embargo, el Gobierno español niega cualquier “negociación política”.
En su canal de Telegram, Rodríguez escribió: “Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos Gobiernos”.
Sus palabras eran una respuesta a las declaraciones que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, había emitido en la televisión pública de su país, donde no negó que hubiese habido conversaciones, pero negó cualquier tipo de negociaciones. Explicó que González solicitó el asilo y el Ejecutivo de Pedro Sánchez se lo otorgó.
“El Gobierno de España no da ninguna contrapartida para que se haya podido producir esa salida de Edmundo González”, puntualizó Albares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.