La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se dirigen a estados clave en los que esperan ganar, ambos tratando de ampliar sus estrechos caminos hacia la victoria en una campaña presidencial muy reñida.
Por Infobae
Harris tiene la mira puesta en Carolina del Norte, donde tiene previsto celebrar mítines en Charlotte y Greensboro el jueves.
Trump se dirige al oeste, a Tucson, Arizona, mientras busca estabilizar su campaña, que sigue luchando por recalibrarse casi dos meses después de que Harris sustituyera al presidente Joe Biden en la cima de la fórmula demócrata.
El ex fiscal general republicano Alberto Gonzales dice que apoya a Harris
Alberto Gonzales, un republicano que se desempeñó como asesor de la Casa Blanca y fiscal general durante la presidencia de George W. Bush, anunció el jueves que apoyará a Kamala Harris en las elecciones de este año.
Reveló su apoyo al vicepresidente demócrata en una columna de opinión de Politico, donde describió a Donald Trump como “quizás la amenaza más grave al estado de derecho en una generación”.
La decisión de Gonzales sigue a anuncios similares del ex vicepresidente republicano Dick Cheney y su hija, la ex representante Liz Cheney.
Se espera que Harris asista a un debate en la Asociación Nacional de Periodistas Negros
La vicepresidenta tiene en agenda un debate este mes con los periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas Negros y más entrevistas centradas especialmente en los estados en disputa mientras hace campaña para la presidencia.
Harris no asistió a la convención anual de la NABJ en julio debido a problemas de agenda que le impidieron presentarse en persona. El candidato republicano Donald Trump sí asistió y sugirió falsamente que Harris había engañado a los votantes sobre su raza y afirmó que “resultó que se volvió negra”. Ha repetido la falsedad varias veces desde entonces.
Harris es hija de un padre jamaiquino y una madre india, ambos inmigrantes en los EE. UU. Como estudiante universitaria, asistió a la Universidad Howard, una de las facultades históricamente negras más importantes del país, donde también se unió a la hermandad afro Alpha Kappa Alpha. Como senadora de los EE. UU., Harris fue miembro del Caucus Negro del Congreso, apoyando la legislación para fortalecer los derechos de voto y reformar la policía.
En respuesta a los comentarios de Trump, Harris dijo: “Fue el mismo viejo espectáculo. La división y la falta de respeto”, y agregó: “Y permítanme decir que el pueblo estadounidense se merece algo mejor”.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.