La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, se ha referido este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura». Sus palabras han provocado una crisis diplomática a la que el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, resta importancia.
Tras las declaraciones de Robles, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha convocado al embajador español en Caracas, Ramón Santos Martínez, y ha llamado a consultas a su representante diplomática en España, Gladys Gutiérrez. Además, ha tachado de «insolentes, injerencistas y groseras» las declaraciones de la ministra de Defensa.
«Permíteme Julia que también haga un recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país precisamente por la dictadura en que viven», dijo la ministra durante la presentación del nuevo libro de la escritora Julia Navarro, ‘El niño que perdió la guerra’.
Sus palabras provocaron el estallido del público en aplausos, tras lo que Robles ha recordado al opositor Edmundo González, que se encuentra en España para solicitar asilo tras abandonar Venezuela por la persecución política.
La ministra pidió también un homenaje a «todos aquellos que tienen que salir de su país, víctimas de la restricción, de la violencia, de la falta de democracia y de la falta de libertad».
Durante su discurso ha destacado también a la población ucraniana que está siendo «masacrada» por Vladimir Putin y ha insistido en el sufrimiento de las mujeres afganas que viven bajo el régimen talibán y a las que «han hecho que desaparezcan del mapa».
EN DETALLE | Las declaraciones de ministra de Defensa de España que han desatado la crisis diplomática con Venezuela https://t.co/lyXts1jhZV pic.twitter.com/WfnTWU2JJb
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 13, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.