La electrocución de un zamuro en el banco de transformadores del pozo del sector Fe y Alegría de El Tigre, estado Anzoátegui, provocó un cortocircuito que interrumpió el suministro de agua potable, afectando a más de 30 mil familias de 10 comunidades.
La explosión se originó el lunes 30 de septiembre.
Leonardo Arbeláez, uno de los habitantes afectados, contó a Radio Fe y Alegría Noticias, que esta situación no es nueva y se debe a la acumulación de basura en la zona, provocando que este tipo de aves se posen encima de las guayas y postes de electricidad.
Por su parte, Marlene Pinto, otra de las afectadas, pidió atención de las autoridades, resaltando que en el primer trimestre de 2024 el acuífero había sido reactivado después de ser vandalizado en dos ocasiones.
Mientras tanto, los vecinos tienen cavado un hueco que da a la tubería principal, a la que le perforaron un agujero para extraer agua y poder surtirse mientras se soluciona el problema.
Aseguraron que los cisterneros venden un tambor de agua en 50 bolívares.
Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), luego de hacer la evaluación de los daños, informaron a la comunidad que en los próximos días estarán haciendo el reemplazo del equipo averiado por uno nuevo.
Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.