El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, divulgó este miércoles la invitación oficial del parlamento a Nicolás Maduro, para su juramentación como Presidente del periodo 2025-2031 el 10 de enero del 2025.
Mediante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que Nicolás Maduro «como candidato electo en el pasado 28 de julio, asista para que tome posesión y debido juramento del cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2025-2031 el día 10 de enero del 2025 en el palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional», tal como dicta la Constitución.
A continuación la carta de invitación:
Caracas, 15 de octubre de 2024
Ciudadano
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.-
Apreciado presidente reciban afectuoso saludo.
Me es grato dirigirme a usted en la oportunidad de extenderle una invitación para que como candidato electo el pasado 28 de julio, asista para que tome posición y debido juramento del cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031, el día 10 de enero de 2025, en el Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional, de conformidad con lo consagrado en el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Reiterándole mis sentimientos de alta estima y consideración.
Atentamente
Diputado Jorge Rodríguez Gómez
Presidente de la Asamblea Nacional
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez divulga invitación oficial de la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro para tomar juramento e iniciar un nuevo mandato presidencial en Venezuela. https://t.co/QZ7qZTTqnr pic.twitter.com/Ze0YpdfEim
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 16, 2024
Nicolás Maduro dijo que el próximo 10 de enero de 2025 acudirá a la Asamblea Nacional para juramentarse como presidente reelecto, tras recibir una invitación del organismo legislativo que él mismo controla.
“Asistiré formalmente al cumplimiento del juramento constitucional”, reiteró, al tiempo que aseguró que su mandato se basa en una “democracia profunda, directa, popular y socialista” con la intención de “servir a los grandes intereses de la nación”.
Las declaraciones de Maduro se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazase en los últimos cuatro días dos solicitudes de revisión de la sentencia que convalidó el resultado de su fraudulenta victoria el pasado 28 de julio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.