Habrá una fuerte presencia policial pero pocos aficionados visitantes cuando Francia reciba a Israel en el partido de la Liga de Naciones el jueves en medio de un clima político cada vez más tenso.
Por Infobae
El jefe de la policía francesa, Laurent Nuñez, dijo que se desplegarán 4.000 policías y personal de seguridad alrededor del Stade de France, con otros 1.500 policías en el transporte público.
Las autoridades de París están en alerta máxima y están adoptando medidas extremas una semana después de la violencia contra los aficionados israelíes en torno a un partido de fútbol de la Europa League en Ámsterdam, en ataques ampliamente condenados en toda Europa como antisemitas.
Nuñez dijo que el evento presentaba un “alto riesgo” de tensiones. “Lo que aprendimos de Amsterdam es que necesitamos estar presentes en el espacio público, incluso lejos del estadio”, y en los transportes públicos antes y después del partido, dijo el jueves al canal de noticias francés France Info.
Tres meses después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el ambiente ha pasado de festivo a temeroso y se esperaba que el estadio nacional estuviera vacío en tres cuartas partes para el partido. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, estarán presentes. También asistirán los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy.
Sólo se han vendido 20.000 de las 80.000 entradas y, según se informa, asistieron alrededor de 150 partidarios de Israel, escoltados por la policía.
“Hemos intentado preparar este partido con la mayor normalidad posible, pero obviamente ninguno de nosotros en el equipo puede ser insensible a un contexto tan duro”, dijo el miércoles el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Esto afecta a la cantidad de aficionados presentes mañana y todo lo que conlleva”.
El partido de visitante contra Israel del 10 de octubre, que Francia ganó 4-1, se jugó en Budapest, Hungría.
“Son situaciones a las que los jugadores no están acostumbrados”, afirmó Deschamps. “Pero tenemos que adaptarnos”.
El bajo número de aficionados visitantes se produce después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtiera a los ciudadanos en el extranjero que eviten eventos deportivos y culturales, específicamente el partido en París.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.