Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, China, lograron desarrollar ladrillos a partir de un material con una composición similar al suelo lunar. Estas innovadoras «ladrillos lunares» son tres veces más resistentes que los ladrillos rojos estándar o los de hormigón.
De acuerdo al medio local Xinhua, el equipo liderado por Ding Lieyun también creó una tecnología de impresión 3D que les permite fabricar casas utilizando este suelo lunar simulado.
Los ladrillos lunares serán enviados a la estación espacial china a bordo de la nave de carga Tianzhou-8 para llevar a cabo pruebas de rendimiento mecánico, térmico y de resistencia a la radiación cósmica. Se espera que el primer ladrillo lunar sea traído de vuelta a la Tierra a finales de 2025.
Este avance se produce en el marco del programa nacional de desarrollo a mediano y largo plazo para la ciencia espacial de China, el cual contempla la construcción de una estación internacional de investigación lunar durante la segunda fase del programa, de 2028 a 2035.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.