El gobierno de Bahamas rechazó una propuesta del equipo del presidente electo Donald Trump para aceptar inmigrantes de otros países expulsados por Estados Unidos, informó este jueves la oficina del primer ministro del archipiélago.
El Ejecutivo, encabezado por Philip Davis, indicó que se recibió una “propuesta del equipo de transición de Trump en Estados Unidos para que las Bahamas aceptaran vuelos de deportación de migrantes de otros países”, según un comunicado del Gobierno.
“Esta propuesta fue presentada al Gobierno de Bahamas, pero el primer ministro la estudió y la rechazó firmemente”, resaltó.
“Desde que el primer ministro rechazó esta propuesta, no ha habido más contactos ni conversaciones con el equipo de transición de Trump”, añadió el Ejecutivo.
Trump, que asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, ha declarado reiteradamente que quiere realizar un programa masivo de deportaciones de inmigrantes irregulares.
Según la cadena informativa NBC, los asesores de Trump elaboraron una lista de países a los que se pretende deportar a los inmigrantes cuando sus países de origen se nieguen a aceptarlos.
Entre los que están considerando esta propuestas figuran Panamá, el territorio británico de ultramar Islas Turcas y Caicos y Granada, dijeron fuentes a NBC.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.