El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó el miércoles la excarcelación de Aliángel José Rodríguez Botello, un adolescente que padece de esquizofrenia.
Por El Nacional
Al menor, de 14 años de edad, lo detuvieron en el estado Carabobo en el contexto de las protestas que se originaron en el país en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La ONG afirmó en la red social X que el adolescente sufrió tratos crueles e inhumanos.
«Le habían dado una paliza enorme»
Su madre, María Alejandra Botello, declaró en días reciente a NTN24 que a su hijo le habían dado una «paliza enorme», tanto así que había quedado irreconocible.
«Lo reconocí cuando él me dice ‘mamá, estoy aquí’. Cuando pega el grito, que yo lo veo, era mi hijo. Ni siquiera lo presentaron con su ropa, parecía un niño de la calle», expresó entre lágrimas la mujer.
El reporte del medio de comunicación señala que, desde niño, Aliángel tiene un diagnóstico de trastorno bipolar y esquizofrenia, por lo que debe consumir medicamentos.
«Mi hijo ha tenido tantos problemas que ha tratado de suicidarse. Cuando voy a visitarlo, él pega gritos porque no se quiere quedar ahí. Porque es un niño, tiene 14 años. Es muy grande, mide 1,95 metros, pero la mentalidad de mi hijo es como de 10 años», manifestó.
«¿Qué terrorista le escribe a la mamá en la vianda donde le lleva la comida ‘mami, te amo, te extraño, no te olvides de mí», cuestionó María Alejandra.
El régimen de Nicolás Maduro acusa a Aliángel Rodríguez de terrorismo, instigación al odio y resistencia a la autoridad. Su detención ocurrió el 29 de julio, cuando se acercó a ver unos fuegos artificiales que inicialmente veía desde lejos.
«Mi hijo no es un terrorista, no es delincuente. Mi hijo es un deportista, es boxeador. Mi hijo pinta, es un niño bueno que ni siquiera sabe a veces cuál es la realidad y cuál es la mentira», dijo la madre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.