Un total de 15.717 personas han muerto por arma de fuego en los primeros once meses de 2024 más la primera semana de diciembre, según el recuento de The Gun Violence Archive, que se dedica a monitorear los incidentes armados en Estados Unidos, sean intencionados o fortuitos.
EFE
Entre todas esas muertes hay que contar 1.323 «no intencionadas» y 632 suicidios; además, se han registrado este año 479 tiroteos masivos, entendiendo como tales los que se saldan con cuatro o más muertos.
La organización recuerda que de los más de 2.000 tiroteos masivos registrados desde 2013 y en los que se conoce al asesino, menos de 60 fueron perpetrados por una mujer.
El apunte hace así referencia al tiroteo de ayer en una escuela cristiana de Wisconsin, que fue obra de una muchacha de 15 años, alumna de esa misma escuela, que mató a un profesor y a otro alumno antes de suicidarse.
Seis personas más quedaron heridas y dos de ellas están en peligro de muerte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.