EE.UU. sancionó este miércoles a un subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y a dos empresas basadas en Irán por considerar que apoyan la proliferación de los misiles balísticos y drones no tripulados iraníes y, con ello, contribuyen a desestabilizar Oriente Medio y facilitar la guerra de Rusia contra Ucrania.
Las dos compañías sancionadas son Chekad Sanat Faraz Asia y Saad Sazeh Faraz Sharif, especializadas respectivamente en componentes de aviación y servicios de ingeniería aeroespacial.
El Departamento de Estado estadounidense indicó en un comunicado que ayudan a Irán a producir vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional Shaheed-136, que ese país ha suministrado a Rusia para su uso contra Ucrania, incluso contra civiles e infraestructura civil.
El subcomandante de la división aeroespacial, general de brigada Sayyed Hosein Majid Mousavi Eftekhari, está sancionado por haber participado en actividades que han contribuido de forma material al programa de misiles balísticos de Irán.
«EE.UU. sigue preocupado por la proliferación de armas de Irán en la región y a esfera mundial. Las sanciones de hoy son parte de los esfuerzos en curso para interrumpir la peligrosa proliferación de vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos armados por parte de Irán, que Irán emplea en sus esfuerzos por desestabilizar el Medio Oriente y más allá», dijo el Departamento de Estado.
Estas sanciones reflejan también la voluntad de «imponer costos a cualquier intermediario que apoye a Irán en sus actividades de proliferación».
Como resultado de las sanciones emitidas, quedan bloqueadas las propiedades y activos que los sancionados tengan en territorio de EE.UU., y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.