El Ministerio de Exteriores jordano condenó este sábado el atropello masivo ocurrido ayer viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, que dejó al menos dos muertos y unos 70 heridos.
EFE
El portavoz oficial del ministerio, Sufyan al Qudah, subrayó la «solidaridad del reino con la amistosa República Federal de Alemania, y su condena absoluta de todas las formas de violencia y terrorismo que pretenden desestabilizar la seguridad y la estabilidad y aterrorizar a los civiles», indicó el departamento en un comunicado.
Asimismo, expresó sus «sinceras condolencias, y su pésame al gobierno y al pueblo de la amistosa República Federal de Alemania, así como a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los heridos», se apunta en la nota.
El primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, indicó que el conductor del coche que embistió a la multitud actuó al parecer solo y fue detenido.
Se trata de un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.