La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, expresó que el año 2025, ha arrancado «bastante lento» para el sector industrial y comercial de la entidad.
En ese sentido, comentó que el parque industrial del estado Carabobo está trabajando al 32% de su capacidad instalada.
«Se siente un poco de pesadez, las ventas no terminan de arrancar y eso se vuelve una cadena. Si el comercio no repone sus inventarios, pues la industria también se frena un poco», sumó.
Taboada comentó que, sin embargo, algunos sectores como el de alimentos, el farmacéutico y el de cuidado personal han tenido un mayor arranque.
«Esperamos que con esta época de Carnaval, (se) mueva un poco lo que es la parte turística, que la gente se acerca a la montaña, a la playa, disfruta y eso le dé movimiento (a la economía)», sumó.
Manifestó que los industriales y comerciantes de Carabobo tienen puesta la esperanza en que las cosas irán mejorando.
Servicios públicos
La gremialista apuntó que, hasta el momento, hay abastecimiento de combustible en la entidad, pero el tema eléctrico preocupa a los empresarios.
«Siguen estando los cortes de luz», indicó en Fedecámaras Radio al tiempo que resaltó que también hay bajones de luz durante el día.
Igualmente, aseguró que los comercios de la entidad «hacen todo lo posible» para pagar el servicio y que no le corten la luz, pero ésta «no viene con la calidad que queremos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.