La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este martes en conferencia de prensa que el presidente Donald Trump «ha dejado claro su posición sobre Venezuela y él se opone al régimen de Maduro».
Las afirmaciones de Leavitt se dan luego de ser cuestionada ante las recientes declaraciones del enviado especial para Venezuela, Richard Grenell, quien aseveró que Trump «no busca un cambio de régimen en Venezuela»
En ese contexto, Leavitt durante su intervención reiteró que el secretario Marco Rubio «ha hablado de esto ampliamente».
ÚLTIMA HORA | La Casa Blanca: «El presidente Trump ha dejado claro su posición sobre Venezuela y él se opone al régimen de Maduro».
«Y el secretario Marco Rubio ha hablado de esto ampliamente», afirmó la portavoz de la Casa Blanca. https://t.co/n8PrnTUjSF pic.twitter.com/a6zPG9hRVv
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 25, 2025
LAS DECLARACIONES DE GRENELL
El funcionario Richard Grenell, quien viajó a Venezuela a finales de enero como enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para una reunión con Nicolás Maduro, afirmó que el mandatario estadounidense no busca cambios en el régimen venezolano.
Sus declaraciones se produjeron en el marco de una entrevista concedida este sábado para el programa American Thought Leaders, de The Epoch Times.
En una conversación sobre el nombramiento de Kashyap «Kash» Patel como director del FBI y la liberación de seis rehenes estadounidenses en Venezuela, Grenell reconoció que están «claros» sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero no harán nada para cambiarlo.
«Miren, estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios en el régimen. Es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer a las personas americanas más fuertes, más prósperas. Y en eso es en lo que nos centramos ahora», expuso en la entrevista.
En su intervención rememoró su visita a Venezuela y detalló cómo se produjo la liberación de los prisioneros estadounidenses.
Según reveló, Nicolás Maduro tenía «una lista larga de preguntas» pero únicamente le comunicó las intenciones de Trump de que Venezuela pusiera los aviones para transportar a los migrantes de ese país que serían deportados desde EE.UU.
Grenell alertó que todavía tienen asuntos que tratar con el régimen de Maduro: «No hemos terminados con Venezuela. Creo que tenemos más cosas que hacer». Sin embargo, no adelantó de qué se trataba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.