Ya el cuento del bloqueo o que el dinero para los hospitales se lo llevó Trump o Duque no se lo cree Liseida Luna enfermera desde hace 30 años. Le ha dedicado 14 años de su vida al Ipasme, institución a la que hoy deben llevar desde el papel higiénico hasta un lapicero para hacer un récipe.
¨A mi que no me digan que la plata se la llevó Trump o Duque. Aquí todavía hay dinero, que o me vengan con cuentos. Pretenden que creamos que la plata pasa por Estados Unidos, después por Colombia por el supuesto bloqueo¨.
Son 65 unidades de esta institución que están quebradas. No hay nada ni para los afiliados ni para el personal de salud que hoy decidió protestar frente a su sede en la avenida Universidad en Caracas.
Cansados del calvario que significa laborar todos los días enfermeras, médicos y administrativos salieron a la calla con pancartas que decían ¨queremos morirnos de viejos y no de hambre¨ evidenciando la crisis.
Luna aseguró que sigue aferrada a Venezuela porque nació aquí y aquí se quiere morir. ¨Que se vaya quienes ustedes saben que debe irse. Que se vaya él que nos tiene fregados¨.
Como ella, otros trabajadores denunciaron que la dotación de insumos es intermitente y aunque en varias ocasiones deben rehusar material Omiris Torres se negó. Informó que la directiva suministra guantes quirúrgicos para una semana y se atienden más de 14 pacientes diarios.
Los trabajadores aseguraron que mantendrán la protesta permanente hasta lograr respuestas. Tienen claro que hoy son personal de salud pero temen ser paciente en una institución que está quebrada.
Con información de Caraota Digital