La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Karim Vera, calificó de injusta la sentencia conocida en las conclusiones de audiencia preliminar contra el diputado Juan Requesens, después de que el pasado lunes un tribunal aceptara cargos contra él.
La parlamentaria hizo la aseveración luego de ejercer un derecho de palabra en la Cámara Plena, donde refirió que «la juez Carol Padilla, más temprano que tarde, tendrá que rendirle cuenta a la verdadera justicia ante este hecho atroz, que viene cometiendo en el ejercicio del aparato de justicia del Estado».
Lee también: Joel García: La Jueza Padilla no redactó el documento con los cargos impuestos a Requesens
«Vimos cómo se aplicaron todos los delitos precalificados y todas las pruebas presentadas por la Fiscalía. Se desestimó la autoridad de los abogados defensores», denunció la legisladora.
Resaltó asimismo, que se ordenó al Ministerio Público inicie una investigación por las denuncias presentadas por los diputados víctimas de torturas. Asimismo, dijo, se solicitó una investigación por las acusaciones hechas por los mismos legisladores, en las que señalan a dos fiscales de la causa como testigos presenciales de algunos hechos de torturas.
«El diputado Requesens seguirá en la mazmorra de la tiranía del Helicoide mientras se le da inicio al juicio, donde seguramente estamos claros cuál será la decisión y cuál será su condena», enfatizó la diputada tachirense.
Recalcó que los diputados están totalmente convencidos acerca de la situación que vive el diputado Requesens, “es un fiel reflejo de lo que viven los presos políticos civiles y militares en Venezuela, a quienes se les viola el debido proceso, el derecho a la defensa, así como la inmunidad parlamentaria», subrayó la vocera.
Finalmente sostuvo la diputada Vera que Requesens sigue preso en la oscuridad del Helicoide, “pero más temprano que tarde, saldrá en libertad gracias a las gestiones que se han venido realizando desde este parlamento, encabezado por el presidente (e), Juan Guaidó».
Con información de Asamblea Nacional