El Comité de Jubilados y Pensionados de Barquisimeto, en representación de 4.700 beneficiarios protestaron ante la negación de los representantes de Sudeban de reunirse este miércoles 3 de julio para tratar la situación precaria de los jubilados venezolanos.
El profesor Valentino Volpato, jubilado y pensionado del seguro social, comentó al equipo de elimpulso.com que la condición por la que atraviesan los pensionados del país es crítica e insoportable.
Expresó que el representante de Sudeban que había acordado reunirse con ellos, les llamó indicándoles que la reunión estaba suspendida y no les dieron fecha para cuando los atenderían para tratar sus necesidades.
Uno de los puntos que el Comité de Jubilados y Pensionados de Barquisimeto quería exponerle a Sudeban era que le paguen por completo la tarifa de su pensión, y que la misma se aumente, ya que no les sirve «para nada».
De esta manera, hicieron un llamado a los ciudadanos barquisimetanos, en específico a los pensionados, para que asistan los días miércoles a la Plaza Altagracia para convocar a una asamblea general y tomar una protesta en el estado Lara, para exigir sus derechos como pensionados.
Lee también: Josep Borrell: Muertes como la del capitán Acosta hacen inviable la situación de Venezuela
Valentino Volpato comentó que es necesario que se deben ser tomados en cuenta por el Estado, ya que dieron los mejores años de su vida para el mismo, y no pueden ser sometidos «al calvario» de no saber cuándo ni cuánto le pagarán.
Con información de El Impulso