La tarde de este miércoles 3 de junio, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro sostuvo que «En medio de la más brutal guerra económica, Venezuela ha consolidado un robusto sistema financiero público y privado”, aseguró.
En ese sentido aseguró que “Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria ¡Tenemos que lograrlo!”.
Por otra parte Maduro insistió que el 90% de los venezolanos hoy por hoy tienen cuentas bancarias, están incluidos en el sistema financiero del país. «Tenemos que avanzar en distintas formas de pago digital, el código QR y todos estos sistemas tienen que integrarse”.
Para un sistema económico Maduro instruyó la articulación del Banco de Venezuela al sistema de banco comunales. “Articularse de manera muy especial con las comunas en el trabajo diario”.
En ese contexto anunció que este miércoles 3 de junio, inicia una nueva era del Banco de Venezuela para democratizar el crédito directo a todos los productores del país: pequeños, medianos y productores comunales.
«Esa es la “primera línea de orientación: Abrir los créditos, he insistido en la existencia de los bancos comunales, 33 mil consejos comunales, y la gran mayoría tiene bancos comunales. Una gran tarea pedagógica, organizativa, articuladora de un nuevo tipo de banco para el siglo XXI es que el Banco de Venezuela, con toda su capacidad financiera, se articule al sistema de bancos comunales para educar y formar al pueblo en los sistemas financieros comunales, en la sostenibilidad financiera, inversión y la reproducción del capital”, precisó Maduro.
Por otra parte dio la orden, para que se abran taquillas de transacciones de el petro, en todas las agencias del Banco de Venezuela.
Maduro conmemora el X aniversario del Banco de Venezuela.