Desde la ONG Rescate Venezuela informaron que este sábado continuaron con los campamentos y visitas humanitarias, beneficiando a más de 6000 mil venezolanos en 12 estados del país. En total fueron realizados 8 campamentos y 5 visitas humanitarias donde participaron cerca de mil voluntarios.
En la Parroquia
San Pedro de Caracas se organizó un campamento humanitario gracias al apoyo de la plataforma Voluntarios x Venezuela, médicos y odontólogos, que en total sumaron un staff de más de 80 personas quienes desde temprano, atendieron a los vecinos de la parroquia. El coordinador de Rescate Venezuela para el Distrito Capital, Ángel Subero, aseguró que lograron atender a “más de 300 personas en el sector y que esto fue gracias al trabajo en equipo de todos los participantes”, además agregó que Rescate Venezuela ha logrado dar una mano a quienes más sufren por la emergencia humanitaria compleja en al menos 13 parroquias de la capital.
Además, en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas y Guárico, fueron realizadas 5 visitas humanitarias, donde fueron atendidas más de 450 personas, a quienes se les realizaron chequeos médicos y, de acuerdo a los casos, se les entregaron los medicamentos que requerían para sus distintas condiciones.
Lee también: NYT: La escasez de combustible paraliza la paupérrima agricultura en Venezuela
Por su parte, el diputado por el estado Bolívar, Tony Geara, acompañó la instalación del campamento humanitario en esta entidad y declaró que, en la locación de Perro Seco, en Ciudad Bolívar, fueron beneficiadas 520 personas quienes pudieron ser atendidas por el staff de médicos y voluntarios que participaron en la actividad. “Pudimos entregarles parte de la ayuda humanitaria que ha sido recolectada por la Coalición Ayuda y Libertad, y además gracias al apoyo de muchos
voluntarios los pacientes se llevaron también un plato de nuestra sopa solidaria” agregó el parlamentario.
En Rescate Venezuela el compromiso por ayudar a los venezolanos continúa, a pesar de los obstáculos que se les han presentado, esta ONG de la mano de cientos de voluntarios a nivel nacional, sigue
llevando la ayuda humanitaria a quienes hoy no la están pasando bien producto de la emergencia humanitaria compleja.
Con información de La Patilla