Antoine Griezmann tiene decidido abandonar el Atlético de Madrid y Barcelona sería su próximo destino. Mientras definen los pormenores de la transferencia, que se llevaría a cabo tras el pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de dólares, dos clubes del ascenso sorprendieron con sus propuestas para adquirir los servicios del futbolista.
Estos humildes elencos españoles publicaron en sus cuentas de Twitter las insólitas propuestas y rápidamente los mismos se volvieron viral. El caso más curioso fue el de Mérida, de la segunda división, que bromeó con la chance de concretar la llegada del campeón del mundo y hasta le envió unas postales de la ciudad para que lo piense mejor.
📣 Oye @AntoGriezmann, nosotros empezamos pronto la pretemporada 😏
Podemos esperarte incluso hasta el cierre de mercado y en Mérida se vive muy bien. Piénsatelo 🤔.
⬇️ Te dejemos unas imágenes, por si te ayudan a decidirte ⬇️ https://t.co/pc4duD2gYMpic.twitter.com/FE8IGa7V6h
— Mérida A.D. (@Merida_AD) July 7, 2019
“Oye Griezmann, nosotros empezamos pronto la pretemporada. Podemos esperarte incluso hasta el cierre de mercado y en Mérida se vive muy bien. Piénsatelo. Te dejemos unas imágenes, por si te ayudan a decidirte”, publicaron desde la cuenta oficial del club.
El otro fue el club Unión Adarve, de la tercera división, que no solo se refirió a Antoine sino también al Atlético de Madrid. “Ey @Atleti, se nos ocurre que nos podrían ‘ceder’ a @AntoGriezmann y que juegue con nosotros. Vamos a medias con su ficha”. Al mensaje le anexó un emoji de risas.
Ey @Atleti, se nos ocurre que nos podríais ‘ceder’ a @AntoGriezmann y que juegue con nosotros en Tercera.
Vamos a medias con su ficha 😅
— Unión Adarve 🐺 (@UnionAdarve) July 6, 2019
Mientras tanto, el Atlético de Madrid hizo público su descontento por el faltazo al entrenamiento del jugador (adujo tener tres días más de vacaciones) y sobre todo con la forma en la que se está llevando a cabo la negociación. La dirigencia del club “colchonero” cuestionó que se hayan comunicado con el jugador en una fecha inapropiada y con contrato vigente (hasta 2023), aunque el propio futbolista ya había anunciado su salida definitiva en el receso.
En contrapartida, desde el club Barcelona intentaron entablar una negociación con el club madridista y propusieron abonar en varios pagos el monto de la cláusula (120 millones de dólares). Sin embargo, la misma fue rechazada y desde el Atlético de Madrid adelantaron que no habrá charlas formales entre ambas dirigencias. De esta manera, será Antoine Griezmann quien deberá ejecutar la cláusula de rescisión íntegra. Esto podría ocurrir, según estiman desde el elenco culé, que ocurrirá entre 48 y 72 horas, justo en la fecha en la que debería sumarse el delantero francés.
Con información de Infobae