Barcos armados iraníes intentaron detener a un petrolero británico en las aguas estratégicas del golfo el miércoles, pero fueron rechazados por una fragata de la Royal Navy británica, afirmó CNN.
Los iraníes ordenaron al petrolero British Heritage, que navegaba en la zona del estrecho de Ormuz, que cambiara su trayectoria y se dirigiera a las cercanas aguas territoriales iraníes, señaló la cadena citando a dos funcionarios estadounidenses que no quisieron revelar su nombre.
Un avión estadounidense grabó el incidente, que concluyó cuando la fragata británica HMS Montrose —que escoltaba al petrolero— apuntó sus armas hacia los barcos iraníes y los conminó a alejarse, con éxito, señaló CNN.
Lee también UNICEF: Ecuador es el tercer país en número de acogida de refugiados y migrantes venezolanos
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió el miércoles a Londres que su decisión de detener a un petrolero iraní en costas de Gibraltar la semana pasada tendría consecuencias.
El Grace 1 fue interceptado el jueves en ese territorio bajo control británico, tras una operación que Irán tildó de acto de piratería en altamar.
«Les recuerdo a los británicos: son ustedes quienes tienen la iniciativa de la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias más tarde», declaró el miércoles Rohaní durante un Consejo de Ministros.
Con información de AFP