El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha adoptado una resolución en rechazo al conjunto de medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la economía y la industria petrolera de Venezuela, según ha informado este domingo la cadena de noticias Telesur.
La resolución, que ha sido aprobada con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, había sido impulsada por el Gobierno venezolano desde el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para fortalecer el respaldo internacional contra los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial.
Además de condenar abiertamente las sanciones de Washington, la resolución insta a fortalecer la cooperación internacional para hacer frente a las consecuencias negativas del bloqueo, bajo la premisa de “promover, proteger y fomentar el respeto de los Derechos Humanos”, principios contenidos en la carta fundacional de la ONU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, agradeció “el contundente respaldo de los Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU a la resolución presentada desde la Presidencia del MNOAL a favor de Venezuela” y ha aseverado que se trata de “una victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales”. DPA