La ONG Rescate Venezuela, junto a más de 200 voluntarios de todo el país realizaron una jornada de Visitas Humanitarias en 9 entidades del territorio nacional, específicamente en los estados Amazonas, Apure, Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.
La diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza lamentó que los venezolanos no tengan garantizado el derecho a la salud como lo establece la Constitución nacional.
“La condición de los hospitales venezolanos es más precaria cada día, pero gracias al esfuerzo de miles de voluntarios de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad hoy podemos brindar atención médica a estas familias que están en condiciones vulnerables y no pueden trasladarse hasta los centros de salud por la falta de transporte público y la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales”, afirmó la legisladora.
Con la jornada #RescateVenezuelaConLaGente fueron atendidas más de 1000 personas, quienes presentaban dificultades para trasladarse a centros de atención u hospitales en sus diferentes comunidades, y que además de acudir a los mismos, éstos no cuentan con los equipos o insumos necesarios para tratar las diferentes afecciones que presentan los pacientes.
Desde Carayaca, estado Vargas, el señor Carlos Palumbi, beneficiario de la actividad, manifestó que su anhelo es devolver a su comunidad lo tenía antes, debido a que “lo más bonito que tiene Venezuela es el optimismo de su gente”, que “con el esfuerzo de cada uno vamos a lograr solventar la emergencia que hoy estamos padeciendo”, por último agregó que es necesario que los jóvenes de toda Venezuela se formen y se queden en el país para poder luchar por él y sacarlo adelante.
Por su parte, Gladys Margarita Alejo, atendida por el equipo de médicos voluntarios de Rescate Venezuela en Zulia agradeció por la atención que le brindaron. “Estoy muy contenta de que estos médicos hayan venido hasta mi casa a atenderme, porque cuando me siento mal voy hasta los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los hospitales, pero allá casi nunca hay insumos para que los médicos te atiendan”, afirmó Alejo.
Las jornadas de Visitas Humanitarias son el resultado del esfuerzo de médicos y voluntarios que desde temprano recorren diversas comunidades para tratar de aliviar los problemas de salud que tanto aquejan a las comunidades de Venezuela.
Venezuela sufre una emergencia humanitaria compleja. El sufrimiento de los hogares venezolanos es tan grande que traspasa las fronteras. El apoyo de la comunidad internacional y muchas ONG ha sido muy importante para ayudar a la gente que más sufre #RescateVenezuelaConLaGente pic.twitter.com/ttuji9ZWg0
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 28, 2019
Organizaciones como @RescateVe están trabajando en todos los estados de Venezuela desde 2016 para llevar asistencia médica, odontológica, chequeo nutricional y alimentación a los sectores más afectados por la escasez de comida, agua, gas y medicinas #RescateVenezuelaConLaGente pic.twitter.com/lRwBzI8RgL
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 28, 2019
En la visita humanitaria de @rescateve los doctores van casa por casa, revisando y atendiendo los casos que requieren atención médica, llevando ayuda humanitaria hasta el hogar de quienes más lo necesitan #RescateVenezuelaConLaGente pic.twitter.com/bE7XfTqJfT
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 28, 2019