El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los recientes ataques de Nicolás Maduro contra el presidente de ese país, Iván Duque, y contra el ex jefe de Estado Álvaro Uribe, así como la invitación que les hiciera a los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich para que visitaran Venezuela.
“Rechazo tajante a ataques del dictador Maduro contra el presidente Iván Duque y ex presidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafíos a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico”, indicó el funcionario neogranadino en Twitter.
Lee también: VIDEO | Iván Duque: Maduro ha ratificado que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes
“Son dos líderes de paz y son bienvenidos a Venezuela”, expresó Maduro, quien señaló además que se quedó esperando que hicieran parte del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.
Este domingo, asomó que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de Márquez y Santrich, y dijo que su gobierno es «inchantajeable».
«Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos, me quedé esperando», insistió.
Indicó además que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros ex miembros de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como Rodrigo Londoño, conocido también como «Timochenko», y Pablo Catatumbo.
Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente @IvanDuque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 29, 2019
Con información de El Nacional