La Asamblea Nacional (AN) difirió para el próximo martes la discusión sobre la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), misma que tuvo solo en el derecho de palabra a el diputado Luis Lippa.
El parlamentario sugirió como necesario exigir los derechos de los antiguos trabajadores de esta institución, quienes trabajaron por años en la búsqueda de mejoras en las investigaciones de la nación.
Lee también: El País: La lenta agonía de los servicios públicos de Venezuela
Al mismo tiempo, insistió que reformar esta ley permitirá conseguir “las condiciones para el desarrollo y mejor rendimiento de la institucionalidad”.
“Nuestro horizonte es modernizar las layes de cara al cambio político que se va a presentar en el país, un reconocimiento a los miembros del IVIC que han colaborado con las comisiones parlamentarias, por ejemplo en la Ley Semillas, Mejoramiento Genético”, agregó.
Lippa insistió que en Venezuela no se puede invertir en educación sin tomar en cuenta los aspectos investigativos y tecnológicos.
Lee también: Antonio Ledezma: Régimen de Maduro tortura y mata mientras dialoga
“Los pueblos que mantienen la ignorancia nunca avanzan, nunca se desarrollan, necesitamos invertir en educación, en investigaciones, estamos considerando Anteproyecto de Ley de la Propiedad Intelectual”.
Derecho de palabra del Dip. @luislippa en relación al degunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).#30Jul #SesiónAN https://t.co/bQbXmZyBQW
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 30, 2019
Con información de La Patilla