El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, rechazó este martes las amenazas proferidas por quien usurpa el poder en Venezuela, Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello, quien ocupa el máximo cargo de la ilegitima ANC; en contra de la legítima Asamblea Nacional, por la Ley que reincorpora a Venezuela al Tratado de Asistencia Interamericana Reciproca (TIAR).
“Los diputados de la Asamblea Nacional hemos venido promoviendo el TIAR como mecanismo de promoción y preservación de la paz, lejos está de ser un mecanismo de injerencia imperialista. No estamos promoviendo intervención armada alguna”, precisó el legislador.
Lee también: Fracción 16J solicita al Pdte. (E) Guaidó estatus de los trámites del TIAR
Asimismo, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Capitolio, detalló que el TIAR establece una serie de mecanismos que va de menos a mas, entre los cuales destacan sanciones diplomáticas, económicas, consulares, retiro de misiones diplomáticas y por último la utilización de la fuerza.
Al ser consultado por los periodistas presentes en los jardines del Palacio Federal Legislativo sobre la invitación a Venezuela por parte de Maduro a guerrilleros, el legislador lo calificó como una afrenta contra las víctimas que resultados heridas o fallecidas cuando estos personajes formaban parte de la lucha armada.
“Esto no es mas que una demostración de cómo nuestro país se ha convertido en santuario para que personeros de grupos irregulares pertenecientes al ELN, disidentes de la FARC, y otros grupos irregulares han tomado a Venezuela como grupo de operaciones políticas”, sumó al respecto.
Lee también: Antonio Ledezma: Régimen de Maduro tortura y mata mientras dialoga
Dávila agregó sobre este tema que el país está penetrado por grupos irregulares, denunció que hay cubanos en servicios de inteligencia y organismos púbicos de carácter civil; así como fuerzas militares rusas haciendo vida en componentes militares. “Para nadie es un secuestro que en todo el territorio nacional, y especialmente el sur del país está tomado por la presencia de grupos irregulares de diferentes matices y de diferentes naturalezas”, puntualizó.
En referencia a la eventual retención de pasaportes contra los diputados que aprobaron la reincorporación al TIAR, el portavoz de Acción Democrática subrayó que muchos de los parlamentarios tienen pasaportes anulados lo que supone una prohibición de salida del país. Sumó que esto los obliga a seguir luchando, unidos, sin dar tregua al régimen.
Nota de Prensa