La nave espacial Juno de la NASA tomó una imagen detallada de la superficie sur de Júpiter en su sobrevuelo cercano más reciente, mostrando un sorprendente contraste de color rojo y blanco en la atmósfera del planeta, así reseñó Panorama
La vista resalta una rica paleta del planeta más grande de nuestro sistema solar, que presenta el cinturón ecuatorial del sur marrón, la zona tropical del sur en su mayoría blanca, así como el rojo oxidado de la tormenta anticiclónica Gran Mancha Roja, el fenómeno más famoso de Júpiter.
Kevin M. Gill, un ingeniero de software civil en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, creó la hermosa imagen, utilizando datos del JunoCam Imager de la nave espacial, dijo el equipo de la misión en un comunicado del jueves.
La imagen en bruto se tomó el 20 de julio cuando Juno realizó su 21o sobrevuelo cercano de Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba a 42,965 km de la cima de las nubes, por encima de una latitud de 46 grados sur, según el comunicado.
Juno se lanzó el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en el estado sureño de Florida, y llegó a órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio de 2016.
El objetivo principal de Juno es comprender el origen y la evolución de Júpiter. Sus tareas incluyen buscar un núcleo planetario sólido, mapear campos magnéticos, medir agua y amoníaco y observar las auroras del planeta.
So long and thanks for all the fish! ��
A cloud in the shape of a dolphin appears to be swimming through #Jupiter’s cloud bands in this series of color-enhanced images https://t.co/qo3SBTiMvI pic.twitter.com/sRY4bgwThN
— NASA’s Juno Mission (@NASAJuno) November 30, 2018