El caso del suicidio del millonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico sexual, sin duda va a traer varios días de comentarios y teorías de la conspiración y precisamente ya se desató una controversia por esto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó una de estas teorías conspirativas que acusa, sin pruebas, que el ex presidente Bill Clinton está relacionado con la muerte de Epstein.
Lee también: Jeffrey Epstein, el financista amigo de los famosos que prostituía niñas y no toleró el castigo de la Justicia
«¿Murió a causa de un suicidio si tenía una vigilancia 24/7 ? ¡Sí, claro! ¿Cómo puede suceder esto?», escribió Terrence K. Williams, un comentarista conservador y comediante, en el mensaje retuiteado por Trump. En un selfie de dos minutos de duración, Williams alegó que los Clinton fueron responsables de la muerte de Epstein.
Died of SUICIDE on 24/7 SUICIDE WATCH ? Yeah right! How does that happen#JefferyEpstein had information on Bill Clinton & now he’s dead
I see #TrumpBodyCount trending but we know who did this!
RT if you’re not Surprised#EpsteinSuicide #ClintonBodyCount #ClintonCrimeFamily pic.twitter.com/Y9tGAWaAxX
— Terrence K. Williams (@w_terrence) August 10, 2019
Williams es uno de los protagonistas del Deplorables Comedy Tour, que promete “desatar la mentalidad conservadora, trascender la política y burlarse de los liberales descaradamente”.
El mensaje de Williams incluye un video de dos minutos. También relacionó la muerte de Epstein con el suicidio del ayudante de la Casa Blanca, Vince Foster, en 1994, que los teóricos de la conspiración han culpado durante mucho tiempo a los Clinton.
“Por alguna extraña razón, las personas que tienen información sobre los Clinton terminan muertas y generalmente mueren por suicidio. Vamos, vamos, ¿cómo mueren todos los suicidas que tienen información sobre ti?”, dice Williams en el video. “No quiero saber nada sobre los Clinton, no me digas nada. No estoy tratando de terminar muerto. Ni siquiera quiero saber si Hillary estaba cavando en su nariz.”
No es raro que Trump divulgue mentiras o teorías de la conspiración de sus enemigos políticos. La carrera presidencial de Trump despegó luego de divulgar el rumor de que el ex presidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos y también comentó que el suicidio de Foster había sido “muy sospechoso”.
Epstein fue arrestado el 6 de julio en un aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, y acusado de un cargo de conspiración de tráfico sexual y un cargo de tráfico sexual, y enfrentaba hasta 45 años de prisión si era encontrado culpable. Su muerte se produjo el día después de que se revelara un tesoro de documentos judiciales, proporcionando nuevos detalles sobre los presuntos delitos de Epstein .
La acusación en su caso mostró que buscó menores de edad, algunos de tan solo 14 años , desde al menos 2002 hasta 2005 y les pagó cientos de dólares en efectivo por sexo en su casa de Manhattan o en su finca en Palm Beach, Florida. Epstein se declaró inocente y el juez le negó la libertad bajo fianza.
El círculo de poderosos amigos y conocidos de Epstein incluía al ahora presidente Donald Trump, ya que ambos eran parte de la escena social de Palm Beach. Más de una década antes de que Epstein se declarara culpable de delitos graves de prostitución en Florida , ambos aparecieron en imágenes filmadas por NBC en la finca Mar-a-Lago de Trump, ahora un club privado. Los dos magnates se ríen y señalan mientras parecen hablar sobre mujeres jóvenes que bailan en una fiesta.
Trump dijo el mes pasado que no había hablado con Epstein desde su declaración de culpabilidad de 2008, y que su relación con Epstein no era diferente a la de cualquier otra persona en su círculo de élite.
Epstein también visitó la Casa Blanca de Clinton en la década de 1990, y Clinton voló en el avión de Epstein después de que dejó el cargo.
Fuente: TeleMundo