El incendio originado este sábado en el Pantanal paraguayo, humedal compartido con Bolivia y Brasil, ubicado en el departamento de Alto Paraguay, arrasó cerca de 21.000 hectáreas.
Los focos se encuentran tanto en el lado paraguayo como en el Parque Nacional Otuquis de Bolivia y las llamas se extendieron por los tres países que comparten el Pantanal, de acuerdo a las informaciones de la organización Guyra Paraguay.
Guyra Paraguay también señaló en un comunicado que la zona afectada en el país se corresponde con la Reserva Pantanal Paraguayo y con parte del Parque Nacional Río Negro, destacó EFE.
Vea también: Trump no tolerará otro Tiananmén en Hong Kong
La SEN comunicó esta mañana, a través de sus redes sociales, que el trabajo de extinción del fuego se está realizando de manera conjunta con los bomberos voluntarios, la Policía, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, así como con autoridades locales de Bahía Negra, la localidad más próxima a la zona del incendio.
Esta población, de poco más de 2.000 personas, está a escasos kilómetros del área donde se encuentra el fuego, y aunque las llamas no han alcanzado el casco urbano, sobre la localidad se instaló un denso humo y lluvia de cenizas.