El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este viernes responderá a la nueva carga de aranceles que el gobierno chino impuso a bienes estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares.
«Responderé a los aranceles chinos esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos», dijo el mandatario en Twitter.
Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país «cientos de millones de dólares», mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual. Se comprometió a no permitir que está situación continúe.
Pidió a las compañías nacionales que comiencen a evaluar «una alternativa» al país asiático para llevar a cabo su producción.
«Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China. Incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a casa y elaborar sus productos en Estados Unidos», señaló.
«El fentanilo mata a 100.000 estadounidenses cada año. El presidente Xi Jinping dijo que esto iba a terminar, pero no fue así», expresó.
Con información de EFE