Habitantes de los municipios Libertador y Baruta protestaron este viernes frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova para exigir que se les garantice el servicio de agua en todo el Área Metropolitana de Caracas.
Jesús Vásquez, miembro de Monitor Ciudad, destacó que el estudio que está realizando la organización reveló que el 30% de los ciudadanos están cargando tobos de agua y además ese mismo porcentaje se ha tenido que abastecer de la lluvia para abastecerse.
Lee también: Simonovis: Luisa Ortega Díaz será juzgada “en algún momento”
“Estamos hablando de aproximadamente un millón de caraqueños que está sin servicio(…) En el mes de julio los habitantes de Caracas recibieron solo un promedio de 42 horas con agua potable”, puntualizó Vásquez.
Los vecinos que decidieron alzar su voz de protesta indicaron que existen zonas en los Altos de Lídice que tienen 500 días sin agua y La Trinidad alcanzó el día 580 que no tienen “ni una gota”.
¡EL AGUA ES UN DERECHO!
Claman los ciudadanos en protesta desde la Avenida Casanova#MonitorCiudad#CaracasExigeAgua#ElAguaPaCuando pic.twitter.com/g9fHlujFWn
— Monitor Ciudad (@MonitorCiudad_) August 23, 2019
Con información de Analítica
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.