Trabajadores y familiares de pacientes del Hospital Vargas de Caracas, protestaron este jueves ante la falta de insumos médicos, y los pésimos salarios que ganan, así reseñó NTN24.
«La quincena me alcanza únicamente para comprar un kilo de arroz y me exigen que venga todos los días a trabajar», explicó uno de los afectados, quien aseguró que el sueldo le es insuficiente para mantener a su hija de tres años.
Por otra parte, Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, denunció que solo el 10 % de los pacientes se benefician de los medicamentos que llegan, y al mismo tiempo señaló que recurren al “trueque” con otros hospitales para poder solventar el problema de salud.
Lee también: ¿Cómo reaccionarían los militares venezolanos ante un posible bloqueo naval?
“Los pacientes que ya están ingresados no se les están garantizando los fármacos necesarios porque no están ingresando de manera recurrente al hospital”, manifestó Prosperi.
Asimismo, los familiares aseguraron que todos los medicamentos los deben conseguir ellos mismos ya que así se lo solicitan en el hospital, además de que piden todo por caja. Ante esto, Alertaron que la vida de todos los pacientes está en riesgo.
“Tengo a mi padre con cáncer en la vejiga y todo me lo piden por caja y a cada rato”, dijo una de los familiares.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.