“Creo que habrá un cambio de táctica en la Casa Blanca. Aunque no en la finalidad, que es sacar a Nicolás Maduro del poder”, apunta al diario ALnavío la investigadora senior para América Latina del Centro de Documentación Internacional de Barcelona, Anna Ayuso. Su opinión coincide con la mayoría de los analistas en Estados Unidos. Incluso con los del Partido Republicano.
Por Daniel Gómez / ALnavío
“Todo el mundo sabía que había problemas entre Donald Trump y John Bolton”, dice al diario ALnavío Anna Ayuso, investigadora senior para América Latina del Centro de Documentación Internacional de Barcelona, Cidob.
Lee también: Reuters: Ayuda humanitaria reduce desabastecimiento en salas de emergencia de Venezuela
“La marcha de Bolton puede tener ciertas consecuencias. Era conocida la fijación de Bolton por Venezuela y Cuba, así como por la acción armada. Pero creo que la opción belicista ha pasado a un segundo plano. Fracasó. Incluso Trump dijo que no funcionó”, recuerda Ayuso.
Este lunes, luego de que Trump comunicara el despido de Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, fueron abordados por la prensa. Pompeo sonrió cuando le preguntaron por el despido de Bolton. Dicen que fue una risa irónica. “A mí nada me sorprende”, declaró con la sonrisa. También mandó un mensaje para Venezuela: “Estamos preocupados por la gente allí y lo que está sucediendo en la crisis humanitaria”. Es sabido que la postura de Pompeo hacia Nicolás Maduro era diferente a la de Bolton. Pompeo siempre insistió en la salida política. Ahora se puede decir que el secretario de Estado se impuso al ahora exasesor de Seguridad Nacional.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.