Más de 600 mil turistas en Europa se han visto afectados por el cese de operaciones de la aerolínea británica Thomas Cook, cuyo quiebre dejó en el limbo a sus clientes. Reino Unido ha dispuesto un plan para ayudar a sus ciudadanos a regresar a su país.
El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los afectados. Dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.
Vea también: VIDEO | En Colombia también usan las perreras para movilizarse
«La tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica desde la II Guerra Mundial», apuntó Shapps, quien detalló que de los 600 mil turistas, 150 mil son británicos.
La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- «ha cesado sus operaciones con efecto inmediato», según indicó el regulador en un comunicado.
Para leer más visite 20 Minutos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.