La lucha judicial entre el gobierno de Pedro Sánchez y la familia del dictador Francisco Franco sumó un nuevo capítulo: el Tribunal Supremo de España avaló la exhumación del polémico personaje.
El máximo ente judicial desestimó por unanimidad el recurso presentado por los allegados del militar en relación con la exhumación acordada por el gobierno en funciones.
El pasado 15 de febrero, la administración de Pedro Sánchez informó su intención de retirar los restos del Valle de los Caídos como parte de la Ley de Memoria Histórica para reconciliar a los españoles por las atrocidades de la dictadura.
Vea también: Sismo sacudió la isla de Puerto Rico sin generar daños
El Valle de los Caídos fe construido por órdenes de Franco entre 1940 y 1958 para homenajear a los muertos de cada bando en la Guerra Civil española.
Los socialistas argumentan que la presencia de los resto de Franco en el mismo lugar donde reposan los cadáveres de los republicanos es un insulto a la lucha de los demócratas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.