Como parte de las actividades programadas por la embajada de Venezuela en Grecia. El Embajador Eduardo Massieu Paredes llevó a cabo este jueves 26 de septiembre el primer encuentro con los ciudadanos venezolanos residentes en la República Helénica, Grecia.
Centro de Comunicación Nacional
En el encuentro precisó que “estamos viviendo los últimos días del madurismo, desde enero de este año se ha avanzado enormemente. Esta semana se aprobó el TIAR, se llevó a cabo reunión con el Presidente Trump, Europa aprobó sanciones individuales, todo esto impensable en diciembre de 2018”.
Reiteró un mensaje muy optimista para los venezolanos y los helenovenezolanos en Grecia, afirmando que la embajada es una casa para el encuentro de todos sin importar afiliación política o partidista y que colocaremos a Venezuela y a los venezolanos primero.
“Es importante tener claro que lo que vive Venezuela actualmente es producto de la corrupción y la aplicación de políticas sociales erradas y la violación del Estado de Derecho, agravado por unas elecciones espurias que fueron desconocidas por el único poder legítimamente constituido, que es la Asamblea Nacional, y por la gran mayoría de la comunidad internacional».
Lee también: ALnavío | Venezolanos se esfuerzan para seguir obteniendo nacionalidad española (Detalles)
Destaca el embajador que la mejor manera de trabajar junto a la diáspora es organizándose para dar mayor visibilidad de lo que ocurre en Venezuela ante los actores principales en Grecia, lo cual, está claramente plasmado en informes como el de la OEA y la UNHCR presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet.
En su conversación con los integrantes de la diáspora, también destacó que (…) “el régimen de Maduro sólo representa muerte y destrucción, y claro ejemplo de eso es el ecocidio llevado a cabo en Arco Minero del Orinoco, que ha logrado devastar bosques vírgenes y zonas protegidas, modificando la forma de vidas de los pueblos originarios y expulsándolos de sus territorios ancestrales”
Por otra parte manifestó que “duele saber que actualmente, más 4.3 millones de venezolanos se han visto obligados a renunciar a sus querencias, sus logros de años de trabajo y esfuerzo, para salir de su país en búsqueda de oportunidades y calidad de vida”, agregó el
Embajador Massieu Paredes.
El encuentro con la diáspora venezolana en Atenas fue muy motivador y sirvió para que el Embajador Massieu planteara su visión de país al comentar que la destrucción del país es tan profunda, que se requerirá del esfuerzo y la participación de todos y cada uno de los venezolanos, la empresa privada y la inversión extranjera.
“Cada venezolano tiene la obligación de informar y sensibilizar al mundo sobre el drama que vive Venezuela y llevar el mensaje del presidente Guaidó y los planes previstos para el regreso de la diáspora y la recuperación del país”.
Esos principios rectores están claramente definidos en el Plan Vuelve a Casa y el Plan País, en los que se describen las estrategias para el censo y plan de retorno y reinserción social de los venezolanos que han migrado, y las estrategias vinculadas al levantamiento de la capacidad instalada de producción y la inversión en los distintos campos de desarrollo de la economía respectivamente.
“Debemos confiar en la líneas estratégicas trazadas por la Asamblea Nacional y el liderazgo del presidente encargado Guaidó, a quien la comunidad internacional ha dado total respaldo”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.