Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Estados Unidos no entiende sobre poder del amor y la dignidad porque sus intereses son «supremacistas».
Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores, durante la entrega de la orden Francisco de Miranda en su primera clase y una réplica del sable del Libertador al embajador saliente de Cuba, Rogelio Polanco.
“Es difícil encontrar en la historia una relación similar a la de entre Fidel Castro y Hugo Chávez. No importa las puñaladas que nos han dado los traidores, seguiremos adelante. El imperialismo no entiende la fuerza que mueve a Cuba y Venezuela, a ellos los mueve los intereses supremacistas, y a nosotros nos ven como menos, nos desprecian, pero n podrán nunca saber el poder y la fuerza que tiene el amor, la patria, y nunca sabrán lo que es la dignidad, no van a entender nunca porque estamos de pie, que causa defendemos, debemos dedicarnos a lo nuestro, y sólo nosotros seremos capaces de salvar a nuestro pueblo, no esperemos nada del imperialismo, sino de nosotros mismos”.
Y siguió: “Debemos seguir con la cooperación militar, ¿o no tenemos derecho a defendernos?, cooperación estratégica, cooperación médica y en muchas áreas más. Las palabras de Rogelio Polanco son un poema. Él ha estado con nosotros por 10 años representando a Cuba. Estoy protegiendo los recursos para la construcción y mejora de los ambulatorios médicos por la misión barrio adentro, muy pronto”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.