Al menos siete desaparecidos, seis niños y un adulto y mil familias yukpas damnificadas. fue el saldo de un deslave la magrudada del viernes 4 de octubre en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
Ante esto Guillermina Panepera habitante del lugar indicó que la comunidad está angustiada por el paradero de los niños.
«A nostros nos tiene aterrados los niños, no podemos sacar a los niños de los barros, ¿cómo los vamos a sacar?, se nos puede perder otro niño, esto es terrible. Les pido a todos los que puedan que nos ayuden por favor, yo perdí cinco sobrinos, hay una niña que es especial, no tenemos nada», lamentó entre lágrimas Panapera.
#5Oct #Zulia #Deslave Guillermina Panapera llora por los niños desaparecidos producto del deslave de la madrugada de este viernes en la Sierra de Perijá, Estado Zulia. Hasta el momento son 7 desparecidos – @GERARDTORRESP pic.twitter.com/dUbCGpuz7b
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 6, 2019
Otras 700 familias indígenas «habrían quedado del otro lado del río, incomunicadas», indicó una habitante a Radio Fe y Alegría Noticias, debido a que el deslave tumbó los puentes de hierro que conectan a la cuenca de Toromo con otros sectores aledaños.
Comunidad yukpa en Machiques está en emergencia por deslave en la cuenca de Toromo, dejando 7 desaparecidos. Crecida del río arrasó con todo a su paso, dejando a más de mil familias sin casas, quedando además incomunicados y sin agua potable ¡y los malos gobernantes ni aparecen! pic.twitter.com/qdMj2rGv6q
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 4, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.