El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este martes «toque de queda», entre las 08:00 de la noche y 05:00 de la mañana [hora local] en las cercanías de los edificios gubernamentales.
El mandatario hizo el anuncio durante un discurso en el que estuvo acompañado de los titulares de los poderes del Estado de Ecuador, donde leyeron un comunicado conjunto y calificaron de «acciones conspirativas» las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, principalmente en Quito, contra el ‘paquetazo’ de Moreno.
Estas acciones —dijeron en un comunicado conjunto— «pretenden instaurar un ambiente de caos en el país, con ataques violentos, contra personas e instituciones, destrucción de bienes públicos y privados y toma de edificios e instalaciones estatales».
Los titulares de la Contraloría, Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional, junto al presidente Moreno, se pronunciaron luego que un grupo de manifestantes ingresara, por unos minutos, a la sede del Parlamento, en Quito.
«Las reivindicaciones de los movimientos sociales no pueden ser utilizadas por fuerzas ajenas empeñadas en destruir el orden democrático y revertir el proceso de reinstitucionalización y lucha contra la corrupción» que se está impulsando actualmente en el país, leyó el contralor, Pablo Celi.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.