Este sábado, el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, señaló que la inadmisión del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, al país fue porque “se presentó ante el punto de control migratorio con pasaporte que lo acredita como ciudadano nacional de la República italiana“.
Asimismo, indicó a través de un comunicado que “una vez descartada por el propio Giammattei que el motivo de su viaje fuese el de una visita de carácter turístico o privado, y al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada de Guatemala en relación con esta visita, se procedió a declara su inadmisión“.
La Cancillería venezolana indicó que las visitas de funcionarios extranjeros de alto nivel “exige, no solamente la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, sino que además resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual se cumplen funciones de Gobierno”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.