Pese a una contracción del PIB de 35 %, una inflación de 50.100 % y 6,8 millones de venezolanos con hambre, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostiene que estamos en fase de recuperación.
Estamos generando mayor riqueza y diversificando nuestra economía”, aseguró a finales de agosto, según el portal Al Navío.
Más recientemente dijo que “2019 ha sido el año de fuego para forjar nuestro carácter revolucionario de cara a las nuevas victorias de los tiempos futuros”, por lo que augura que “2020 es el año definitivo hacia el despegue y el crecimiento económico real”.
Vea también: Semtei: «Esta semana vamos a proponer el Comité de Postulaciones para el CNE»
Sus afirmaciones parecen no tener asidero alguno. Así lo sienten los ciudadanos, así lo reflejan las estadísticas disponibles. Pero eso no le importa al régimen.
El Aissami, como Maduro, mantiene el mismo discurso desde mediados de 2018 -cuando asumió el liderazgo del área económica- alternando entre las promesas de un mañana mejor que nunca llega y las acusaciones a mansalva de que los problemas son fruto de la guerra económica, de los ataques de la derecha y del imperialismo, pero jamás su responsabilidad. Su único objetivo es garantizar la sostenibilidad del régimen en el poder.
Para leer más visite Al Navío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.