La inflación en la eurozona se ralentizó en septiembre hasta el 0,8%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016, indicó este miércoles la oficina europea de estadísticas Eurostat, que rebaja un décima una anterior estimación.
A principios de octubre, la estimación provisional anunciada por Eurostat para los 19 países del euro en su conjunto era de un 0,9% interanual, después de situarse en el 1% en agosto.
La Eurozona se aleja así del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que considera que una inflación inferior pero cercana al 2% interanual es una señal de buena salud de la economía.
Lee también: “Me trataron como criminal”, Venezolanos expulsados por el régimen de Maduro sufren discriminación en México
La inflación subyacente o núcleo, que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, progresó al 1% en septiembre, frente al 0,9% del mes anterior, precisó Eurostat, que no modifica su previsión.
Bajo una presión inédita, la institución monetaria adoptó a principios de septiembre una serie de medidas para apoyar una coyuntura fragilizada en la zona euro y llamó a los países del euro a aumentar el gasto público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.