El gobierno de Brasil condenó el «brutal asesinato» del exconcejal Edmundo «Pipo» Rada al asegurar que el hecho tuvo motivaciones políticas.
En un comunicado, la administración de Jair Bolsonaro instó a investigar los crímenes políticos cometidos en ese país y castigar a los culpables.
El vecino país acotó que la ejecución del dirigente de Voluntad Popular demuestra la necesidad de la participación constante de las organizaciones multilaterales en las investigaciones sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Vea también: ¡Dios los crea y el diablo los junta! Maduro se reunió con Rohani en Azerbaiyán
Pipo Rada fue encontrado muerto el pasado jueves en el sector Guaicoco del municipio Sucre con un tiro en la nuca y parcialmente carbonizado, luego de permanecer desaparecido por casi 24 horas.
Comunicado íntegro
El gobierno brasileño condena enérgicamente el brutal asesinato de Edmundo Rada, líder del partido Voluntad Popular y ex concejal de Sucre, Venezuela.
A la luz de la fuerte evidencia de motivaciones políticas para el crimen contra la vida de Edmundo Rada y tantos otros líderes venezolanos, el gobierno brasileño insta a investigar los crímenes políticos cometidos en ese país y castigar a los culpables.
Las violaciones de los derechos políticos en Venezuela han sido ampliamente denunciadas por los organismos internacionales de supervisión de los derechos humanos.
El asesinato de Edmundo Rada demuestra trágicamente la necesidad de una participación constante de las organizaciones multilaterales en las investigaciones sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.